ADRIANA MORENO

Con una voz que envuelve y una fuerza interpretativa única, se destaca por ser una artista integral, además de ejecutar diversos instrumentos musicales, compone de manera mágica y cargada de sentimientos y experiencias en cada una de sus canciones. Cuenta con un amplio repertorio inédito donde se refleja la maravillosa fusión de flamenco, trova, balada y pop, una nueva propuesta que sin duda tocará el corazón de todos aquellos que la escuchen, no solo demostrando el gran talento que tiene al cantar, sino también con la gran interpretación que tiene al hacer sonar las cuerdas de su guitarra.

 Adriana nace en Mérida, Venezuela; específicamente en un pueblo pequeño pero muy acogedor llamado Tucani. Y ya desde muy pequeña, muestra su amor por la música. A los 4 años participó en concursos regionales obteniendo los primeros lugares.

Viaja a Caracas para ampliar sus conocimientos en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), estudiando Música mención canto popular. Ha trabajado con grandes de la industria como Gioconda Cabrera, quien ha sido su tutora y maestra a lo largo de su carrera profesional.

Unos años después emigra a Panamá, donde presenta su disco debut “Abrázame”, una pieza que nos habla del amor y desamor, con 8 temas de su puño y letra. Permitiéndole presentarse en diversos escenarios entre ellos ser la artista Opening del cantante Diego El Cigala en Panamá.

En el 2019 se instala en Madrid, llevándola a cantar en las calles dándole la oportunidad de conectar directamente con sus seguidores.

En el 2020 al vivir de la música y de cantar en las calles de Madrid, quedar en cuarentena fue un colapso total, donde le toco reinventarse y conectar con la gente de otra manera, comenzó a hacer covers que le permitieron llegar a mucha más gente que se encontraban en casa, además de conectar con tantos artistas que desde entonces comenzaron a seguir su carrera.

Tuvo la oportunidad de participar en el reality de CoverMe donde Greeicy Rendón fue jurado y decide hacerle una videollamada donde le dice: “Admiro mucho tu trabajo, soy tu fan…Nunca te detengas, tienes mucho ángel para cantar y muero por escuchar cosas de tu autoría.” Desde entonces la cantante Colombiana ha estado muy pendiente de cada paso de Adriana Moreno, reposteando en IG en varias oportunidades.

Estando en Madrid recibe la llamada por parte de la producción de Ricardo Arjona para invitarla a ser parte de su nuevo disco titulado “Travesuras Blanco”, donde interpreta junto a Arjona, Joshue y a Andreew el tema “Mamás de Moisés” siendo este tema una crónica universal sobre los éxodos masivos de gente que busca en otro país lo que se le negó en el suyo.

 Adriana continúa escribiendo historias en canciones, cantando en Gran Vía, siendo su vitrina más importante para darse a conocer. Sabe que las redes son un buen escaparate y admite que cantar en la calle aporta una sensación muy especial cada día. Sin embargo, reconoce que desea ir a más y no quiere “quedarse eternamente ahí”. Es por eso que trabaja en nuevas canciones con el conocido productor musical e ingeniero de sonido madrileño Emilio Mercader.

Para este 2021, Adriana está trabajando ya en sus nuevas canciones, ha prometido que a mediados de abril saldrá el primer single de su EP.

Poco a poco Adriana Moreno se va haciendo un nombre en el circuito musical de Madrid y Latinoamérica.